sábado, 11 de febrero de 2017

Cirugía Plástica peligrosa: 2 historias para no repetir

La cirugía plástica es usualmente segura y cambia la vida de millones de personas para mejor cuando se acude a un cirujano plástico certificado, y cuando no se trata de ahorrar unos pocos dólares sin tener en cuenta otras consideraciones. Pero qué pasa cuando pone primero el precio que su propia seguridad?

Afortunadamente en Colombia el nivel promedio de los cirujanos plásticos es alto, generalmente a precios extraordinariamente económicos, por eso acudir a cirujanos de otros países pensando que se pueden ahorrar unos pocos pesos y no poner en peligro su vida, es un gran error.

Veamos el ejemplo de esta colombiana que murió en Venezuela por ahorrarse unos pesos:


Una mujer de oriegen colombiano falleció este fin de semana en Venezuela, luego de practicarse una cirugía estética en la ciudad de San Cristóbal.
Se trata de Shirley Alexandra Riaño, quien el pasado 6 de enero -día en que cumplía años- viajó hasta la capital del estado Táchira.

Según versiones de personas cercanas a Riaño, unas vecinas del lugar donde vivía en Bogotá, le comentaron de un lugar en Venezuela en el que hacían intervenciones quirúrgicas a bajo costo. El lugar que le recomendaron es Doctor Mora y Asociados.

La mujer le pidió a un familiar que la acompañara y viajaron hasta Cúcuta para desde ahí emprender rumbo a territorio venezolano.

La cirugía, una rinoplastia y una liposucción, fue programada para las 7:00 a.m. del sábado. Sus familiares aseguran que salió viva del quirófano pero tiempo después presentó quebrantos de salud que terminaron con un paro respiratorio.
Tristemente este no es un caso único, y muchas veces pasa también en el territorio colombiano donde los pacientes siempre poniendo como prioridad el bajo costo antes que su seguridad, se practican cirugías en garajes o casas particulares que no tienen los requisitos para albergar un procedimiento de cirugía con un mínimo de seguridad para el paciente.

Así es como el o la paciente acude a cirujanos estéticos (que no plásticos) para realizarse cirugías de cuerpo como una gluteoplastia o una lipoescultura y salen del quirofano con serias lesiones de por vida, o en algunos casos, no salen vivos. Por eso siempre debe buscar opciones seguras como las que ofrece el portal Paquetes Quirurgicos.

Esto no sólo aplica a Colombia sino también a Venezuela donde accidentes de este tipo son de común ocurrencia:


Muere estudiante de derecho tras realizarse una cirugía estética en una clínica del CCCT


Feb 8, 2017 9:16 am

Mayaribe González no alcanzó a recibir su título de abogado en la Universidad Santa María, porque murió este lunes luego de haber sido intervenida en una unidad clínica de la razón social “Cil Caracas” ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco del municipio Chacao.
Andreina Rojas amiga de la víctima informó que de acuerdo a versiones de la hermana de la hoy inerte, Mayaribe habría sido operada por el doctor Luis Alberto Peroza Marín, en un quirófano ubicado en el piso 11 del citado Mall luego ser ingresada entre la 1:30 y 2:00 pm. Resalta la compañera que la dama tenía todos sus exámenes preoperatorios bien, sin ninguna alteración.
“El doctor nunca fue a darle ninguna información, ni las enfermeras, de cómo estaba, o de cómo había salido de la operación porque se esperaba que fuera una operación máxima de cuatro horas, ambulatoria”, dijo.
 Lea más

Por eso medite y analice bien antes de pagar un poco menos por una cirugía que le puede costar la vida o problemas de salud permanentes.

Siempre ponga como prioridad su bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario